Por Pepe Tenguan

Hemos hecho una lista con las canciones más apropiadas para la noche de bodas. 10 (+1) canciones que van de picante a dulce, que creemos que calzarán como un guante para aromatizar el momento de intimidad que se guarda para los novios después del gran momento y la celebración. Pero esto no es ciencia exacta, sino más bien gustos y colores, por lo que estamos seguros que cada pareja guarda una canción especial para decorar su privacidad, pero, en caso quieras conocer nuestra opinión, estas son nuestras 10 mejores canciones para la noche de bodas.

10. Let’s get it on – Marvin Gaye


Homero Simpson, Austin Power, Brigitte Jones y Charlie Puth saben que Let’s Get it On de Marvin Gaye es una buena forma de aderezar el ambiente para dejar que los deseos y emociones exploten en un contorneo de pasión. Una canción sobre el apetito contenido que juguetea en el límite del amor y el sexo, no puede ser mejor interpretada que por una tonada de blues con pizcas de funk y la voz raposa de Gaye. Y a lo mejor aún no sabes de qué rola estamos hablando, pero una vez que le des play a la canción, vas a empezar a sentir que incluso con pijamas y sandalias te hace sentir sexy.

9. Erotica – Madonna

A veces,en ese momento de desborde de amor y deseo, lo único que se precisa es una incandescente tonada que decore la situación. Madonna tiene varias canciones cargadas de sensualidad y para esta selección hemos elegido Erótica, la versión más fría de quien cantaba como una virgen, en donde explora sus fantasías sin preocuparse por las tuyas. Hubiéramos podido elegir Justify my love, el single que claramente inspiró Erotica y todas las canciones que se grabaron en ese álbum, una rola que experimenta con la voz hablada más que cantada y una expresión un tanto más romántica. Pero cuando escuchas Erótica, el deseo se enciende de manera más natural. Podrías ignorar la letra y quedarte sólo con los sonidos, aunque de todas maneras no es mala idea someterse a Erótica y Justify my love.

8. Rocket – Beyoncé

La voz de Beyoncé, una balada R&B y una serie de insinuaciones que transitan entre la poesía y lo explícito. Rocket no será la canción más sensual de la abeja reina, pero su magia está en su poca popularidad, porque nadie quiere ponerse picante con el single que elige para cantar en el karaoke, ¿verdad? Con frases como “Escala hasta alcanzar mis picos” o “sumérgeme hasta que puedas sentir mis ríos fluyendo”, Beyoncé canta los deseos de una mujer susurrándole a su hombre en la oreja. Aunque, mientras más nos acercamos al final, menos sentido tienen sus oraciones, como si los sentidos decidieran priorizar otras sensaciones y sus labios empezaran a disparar frases al azar. Si el inglés no es tu fuerte, una mezcla de percusiones, guitarra eléctrica, vocales y la voz acústica de Beyoncé, se revuelcan para expresar sus deseos con una sensación alucinante.   

7. I belong to you – Lenny Kravitz

Una sensación de luna de miel en I Belong to You de Lenny Kravitz, a lo mejor es porque domina perfectamente  la tradición del reggae con la onda rockera del cantante. No hay discusión que valga, Kravitz exuda sensualidad y tiene muchas rolas que perfectamente pueden matizar la noche de bodas. Pero elegimos ésta porque sorprendentemente es el balance ideal entre una lírica romántica y un compás de relajado erotismo. La letra parece describir la travesía emocional de aquel enamorado que desde el día uno sabe que encontró a la muchacha indicada pero que ha tenido que pelear internamente para abandonar sus dudas mentales y entregarse de una vez y todos los días. La mistura de la voz rugosa de Kravitz con las guitarras eléctricas y una percusión que complementa este mediotiempo sensual, la vuelven la candidata perfecta para una velada costera cerca al mar.  

6. I´ll make love to you – Boys II Men / Versace on the floor – Bruno Mars

Aquí tenemos un empate. Dos canciones que comparten el espíritu del R&B y la veneración por la compañera. Por un lado, I’ll Make Love to You de Boys II Men, es un himno a ese momento en que la chica se convierte el centro del tiempo y el espacio, con letras que cantan líneas como “tus deseos son ordenes, me someto a tus peticiones” o “sólo me voy a concentrar en ti” en un tempo que combina perfectamente el estilo de boy band noventero con la tradición de Motown. Por otro lado, el sexappeal de Versace on the Floor está en ser una canción que le canta a la intimidad de la pareja y a ese momento en el que te das cuenta de lo bella que se puso tu mujer para ti pero que tus deseos realmente quieren verla sin ese vestido. Lo siguiente es una caravana de notas de teclado en una mezcla más contemporánea que I’ll Make Love to You, pero con una vibra muy familiar a Boys II Men en la voz honesta y sin remordimientos de Bruno Mars, con su típico estilo que fluye como seda sobre la piel.    

5. So Emotional – Whitney Houston

Si tuviéramos que elegir una canción de Whitney Houston, elegiríamos I Will Always Love You, pero estamos aquí para ofrecerte nuevas opciones y es tiempo que conozcas So Emotional, una canción que expresa la confusión que provoca el amor, el deseo y la ilusión. Por el beat podría colarse fácilmente en la fiesta del matrimonio, pero tiene una agitación ochentera que la cultura popular nos ha enseñado a vincularlo con el amor adolescente, y la letra de la canción probablemente nos lleven a ese estado en el que la infatuación hace que el corazón salte de emoción cuando pensamos en el ser amado y esperemos con ansias sus mensajes de texto. Todo esto en la voz de una Whitney veinteañera que nos cuenta sus secretos entre líneas: “recuerdo cómo nos tocamos, desearía que no me haya gustado tanto” y luego, “es sorprendente lo que el amor puede hacer”.  

4. True – The Spandau Ballet

True, de The Spandau Ballet, es una oda al amor platónico y una confesión de amor contenida. La canción es, también, un homenaje a Marvin Gaye, así que pensemos en True como la versión new wave del cantante de soul, la forma que tomaría la sensualidad desde el synth pop y los sonidos oníricos y apastelados de una banda experimental británica. Pero tengamos en cuenta que The Spandau Ballet eran un grupo bastante romántico y casi cursi, así que este unicornio empolvado, con una melodía que hace recordar a How Deep is your Love de Bee Gees, se hace perfecta para una fantasía apasionada en las costas de algún paraíso tropical tipo Río, California, Honolulu o San Junipero.

3. Malibu – Miley Cirus


Ésta es una canción bastante íntima y personal de Miley Cyrus. La letra canta la condición de una persona enamorada que experimenta una nueva forma de ver el mundo a partir de las aventuras que el amor le permite vivir y, al mismo tiempo, se desarrolla envuelta en la magia de esos momentos de serendipia que nos regala la vida. Miley, nativa de Nashville, está comprometida con el actor australiano Liam Hemsworth. Ambos viven en las costas de California en Malibú, en una casa que compró Hemsworth al momento de su ruptura con Cyrus en 2013 para retomar su pasión por el surf y que resultó ser la misma casa donde Miley grabó su primer álbum. Malibú, entonces representa los juegos del destino y una vida apartada, rodeada de descanso al lado el amor de tu vida. A lo mejor tu lugar secreto no es Malibú, a lo mejor ni siquiera es un lugar, pero todos tenemos ese momento de ensueño en el que nos damos cuenta que todo está bien, que estamos con la persona indicada.  

2. Para tu amor – Juanes

Se pueden escuchar tres versiones de Para tu amor de Juanes en este universo. La versión más comercial es la balada pop, con el mismo espíritu del hombre que ha encontrado el amor, lo ha conocido un poco y ha decidido entregarlo todo. Y aunque digamos comercial, la versión de radio es bastante sencilla, con la sola voz de Juanes y su guitarra que en el camino se encuentra acompañada de batería, sinfonía y coros. La otra, es la del unplugged de Mtv, con un corte de bolero en un acústico de guitarras y de instrumentos latinoamericanos, como las canciones que nuestros abuelos acostumbraban bailar. La tercera es la que alguno de los novios se anime a cantar en la noche de bodas, porque es la poesía perfecta para declarar el amor desde el alma y agradecer la existencia de este encuentro.  

1. Your song – Elton John

Para este extremo de la lista, las canciones han ido perdiendo en sensualidad para ganar en ternura, y una de las canciones más tiernas jamás cantadas es Your Song de Elton John, que cuenta la experiencia de un compositor enamorado embobado por la emociones de su flechazo. Todos hemos estado allí, en esa situación en la que creemos que todo gira alrededor de la fuente de nuestro ensoñamiento: “Es por gente como tú que (el sol) sigue brillando” y nuestras ganas de entregar, de cuidar y proteger aunque no tengamos los medios: “Mi regalo es mi canción, y esta es para ti”. Varias voces han versionado Your Song, incluso forma parte de la película más romántica del director más romántico de cine, Moulin Rouge de Baz Luhrmann, pues es la composición perfecta para expresar lo que se siente cuando uno se da cuenta de lo maravilloso que es el mundo cuando se encuentra a la persona ideal.

por Pepe Tenguan

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *