5 bodas en los comics que nos hicieron decir: Wow!

Las bodas siempre son un evento socialmente esperado y el anuncio de un matrimonio en la cultura popular ha sido utilizado por el marketing para congregar la atención de todos. En el mundo de los cómics no sucede diferente. Cada cierto tiempo, DC y Marvel no tienen reparos en unir a sus personajes con imprevistos tan raros como entretenidos. Aquí, 5 de nuestros favoritos.

1. Spider Man y Mary Jane

Peter Parker es, sin duda, increíble, pero los obstáculos que tuvo que afrontar en el día de su matrimonio, son tan mundanos como los de cualquier par de novios. La edición se publicó en 1987 con dos portadas diferentes. En una, aparecía como Peter Parker con sus invitados detrás de él. En la otra, estaba con su traje de Spiderman y en vez de invitados se veía cómo los bueno y los malos se enfrentaban. Esta segunda situación nunca sucedió más que en las pesadillas de Parker que, entre los nervios del día de la boda, soñaba que sus villanos clásicos se manifestaban para hacerle daño a Mary Jane.

2. Cíclope y Jean Grey

“¡Por fin!”, decía la portada. Cíclope y Jean Grey son como ese par de amigos que estuvieron juntos por toda la vida, nos sabemos todas las aventuras de su relación, y un buen día, ¡Por fin!, nos llega el parte y están allí casándose. Pero ninguno de tus amigos tendrán una luna de miel como la de estos dos. El destino que eligieron fue El Futuro, para conocer y entrenar a Cable, su futuro hijo. Pero su matrimonio, aunque no fue muy satisfactorio para los fans, es el cierre de un sin número de avatares y tensiones que involucran también a Wolverine. Sin lugar a discusiones, Cíclope y Jean Grey son una pareja de las más icónicas de los comics.

 3. Superman y Lois Lane

Clark y Lois se han casado varias veces en las diferentes líneas argumentativas de los cómics, películas y series. Probablemente la edición #128, sea la más rara de todas. Superman se casa con Lois Lane y la novia recibe un brazalete que resulta ser un mortal explosivo. Con Lois en los brazos de Clark, descubrimos que hay una verdadera Lois Lane que está escondida entre los arbustos, viendo cómo su novio se casaba con ¿otra Lois Lane?…Finalmente, Superman confiesa que con su visión pudo intuir los deseos de matrimonio de Lane y decidió construir una versión robot de ella, casarse y colocarle el explosivo para enseñarle lo riesgoso que era ser la esposa del hombre de acero ¡Parece que el compromiso es criptonita para Superman!

4. Jessica Jones y Luke Cage

La tensión sexual de Jessica y Luke fue el comienzo de una relación realmente sincera. Lo destacable de ambos es que su unión prosperó pese a los desgastes del pasado de cada uno de ellos. Él había crecido entre las pandillas y ella era una desorientada adolescente con tendencias destructivas. Con su participación en los nuevos vengadores, Jones y Cage se redescubren y encuentran en el otro los motivos para su maduración. Deciden casarse motivados por el embarazo de Jessica y, tras años viviendo asediados por villanos y protegiendo a su hija, deciden retirarse para conformar su hogar y configurar una de las historias más honestas del universo Marvel.

5. Tía May y Jonah Jameson Sr.

No es común celebrar un matrimonio senior en ninguna historia de ficción y tampoco lo es en la realidad, pero May es la tía más amada de los cómics y su matrimonio con Jonah Jameson Sr. resulta adorable. Aún más adorable es la conversación que Peter tiene con tía May en esta edición, despidiéndose de ella llamándola “mamá”. Gracias a esta unión, Parker se convierte en familia política de su crítico más afilado: J. Jonah Jameson. Pero parece que May tiene una inclinación por los chicos malos; en 1974, había ya intentado casarse con nada menos que Otto Octavius, Dr. Octopus, quien la enamoró y la convenció para casarse y hacerse de la isla que May había obtenido por herencia. Su matrimonio con Jameson es menos espinoza, aunque todos tendremos un lugar reservado y exclusivo para el tío Ben.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *